Asunción Rodríguez y Gerardo Seoane

Así se decidió en una reunión conjunta en la que participaron la presidenta de la D.O Monterrei, Asunción Rodríguez; el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y el teniente alcalde del municipio, Diego Lourenzo, entre otros.

 

La presidenta de la Denominación de Origen Monterrei, Asunción Rodríguez, acompañada de técnicos de la entidad mantuvo un encuentro esta mañana con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, para sentar las bases de la colaboración entre ambas entidades de cara a la próxima celebración de la Feria del Vino. En la reunión participaron, además, Diego Lourenzo, teniente alcalde de Verín; la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Puri Caldelas, y la de Cultura, Emilia Somoza.

La Feria del Vino de Verín, que este año alcanza su décima edición, se celebrará durante el fin de semana del 7 al 9 de agosto, tal y como se acordó en el encuentro de esta mañana. En el decurso de la reunión, la máxima responsable de la D.O señaló que el organismo que preside espera contar con la participación de un mayor número de bodegas en esta edición de la Feria, en relación a convocatorias anteriores. Paralelamente, expresó su deseo de que este año se supere la cifra de 15.000 degustaciones de producto alcanzada el año pasado.

Por su parte, el alcalde de Verín mostró la absoluta colaboración, por parte del Concello, de cara a la organización del evento, que contará, además, con una agenda de actos paralela de carácter lúdico-festivo y de promoción gastronómica, principalmente.