Consuelo Vispo justifica la gestión popular con el “casi millón de euros de remanente” y asegura que “no quedó factura sin pagar”.

 

Antes las acusaciones de PSOE y BNG sobre una inadecuada redución del IBI y el despilfarro en cultura del anterior gobierno popular de Barbadás, el PP ha salido al paso. Según su portavoz, Consuelo Vispo, estas afirmaciones se deben a la excasa experiencia en el gobierno del bipartito, frente a la buena gestión realizada por los populares “con eficacia demostrada como prueba casi millón de euros de remanente que quedaron en las arcas municipales. Nunca se dejó una factura sin pagar”.

La popular considera que en un ayuntamiento en el que se maneja un presupuesto anual de varios millones de euros “hablar de deudas de 14.000 euros a mitad de año, parece cuando menos ridículo”, en relación a las facturas sin abonar que se encontró el nuevo gobierno. “El PP dejó en marcha servicios bien gestionados pese a la época de asfixia, económica y municipal; en una España azotada por la crisis”, explica Vispo, frente a los despidos de trabajadores del ayuntamiento que, según ella, están realizando PSOE y BNG, y que ocasionarán merma en los servicios.

En cuanto a la redución del 29% del IBI propuesta por el PP, Consuelo Vispo asegura que esta recomendación no implicaría perder dinero, “con el ahorro en el tema Viaqua de 100.000 euros, ingresos por unas 400 nuevas construcciones por valor de 200.000 euros, etc. que amortizarían esos 550.000 que perdería el ayuntamiento y que quedarían en los bolsillos de los vecinos”.

Cultura
En relación a las acusaciones de la edil de Cultura nacionalista, de gestión “fraudulenta” en esta materia por parte de los populares, Vispo asegura que son sólo muestra de la “incapacidad manifiesta de gestión” del bipartito. “Acusan al anterior gobierno de gastarse 38.000 euros en el carnaval, lo que es totalmente erróneo ya que ha duplicado las cifras”, explica.
Por último, acusa a PSOE y BNG de que “casi paralizan la construcción del nuevo centro de salud, están teniendo problemas con el Obradoiro de Emprego y culpan al INEM, se suben los sueldos y dicen que los bajan”, concluye.