Esta edición bate récords de participación con 65 vehículos y 150 personas. Recorrerá un total de 670 quilómetros por toda Galicia del 31 de julio al 9 de agosto.

La Ruta de Autocaravanas Yakart llega a su tercera edición con récord de participación: 65 vehículos y 150 personas participarán de la experiencia, que arranca el viernes 31 de julio en A Coruña, de donde saldrá el sábado 1 de agosto, y llegará el 9 a Santiago, tras recorrer 18 ayuntamientos, con Fisterra, Muxía, Guitiriz, Ribadavia, A Guarda, Vigo y Cambados como puntos finales y de salida.

Las novedades de la presente edición incluyen la organización, que se hará a partir de ahora a través de una organización sin ánimo de lucro, el Caravaning Club Yakart, y la visita de los autocaravanistas a las Cíes, que se realiza por primera vez. En total, 670 kilómetros que permitirán a los participantes recorrer las cuatro provincias gallegas y hacer turismo de una manera diferente.

El 95% de los participantes proceden de fuera de Galicia, de todas las comunidades autónomas, aunque también hay dos autocaravanistas que llegan desde Portugal e incluso uno procedente de Uruguay. Muchos están ya jubilados y las edades oscilan entre los 55 y los 70 años. El precio por participar es de 450 euros por autocaravana (incluye dos personas con todas las cenas y eventos pagados) y el consumo aproximado de gasóleo durante toda la ruta es de unos 110 euros.
El perfil de este tipo de viajero es el de una persona de nivel económico medio-alto y, de hecho, es el turismo que más ha crecido durante los últimos años. En Alemania, el 45% de la población viaja en autocaravanas, mientras que en España este porcentaje es todavía bajo, del 16%.

Ribadavia
El martes 4 de agosto la ruta parte desde Guitiriz hacia Ribadavia, realizando la primera parada en las Bodegas Viña Costeira, donde los participantes gozarán de visita guiada aproximadamente a las 13:30 horas.
Alrededor de las 15 horas tendrá lugar la salida hacia Ribadavia. Las autocaravanas estacionarán en el área recreativa da Veronza, en donde permanecerán hasta las 10 de la mañana del día siguiente, cuando partan hacia A Guarda dentro de la siguiente etapa de la ruta.