Plaza de Abastos de Ourense

El mercado ourensano ha tenido un lleno estos días previos al 15 de agosto.

En los días previos al fin de semana con más fiestas del año la Plaza de Abastos de Ourense ha tenido un lleno absoluto, convirtiéndose en una de las mejores semanas de ventas dell año para los placeros. A este hecho se ha unido un repunte de los turistas que estos días abarrotaban la Plaza, y a los que se podía ver sacando fotos tanto al edificio como del género en los mostradores.

Al tiempo que muchos de ellos pican aquí y allá gracias, tanto a los nuevos comerciantes que se han instalado en los últimos tiempos orientados a producto más selecto, como a las rianxeiras de toda la vida.

Estos dos factores han puesto el foco sobre la necesidad de mantener el carácter tradicional del mercado, tal y como demandan los comerciantes, lo que se aprecia sobre todo en estas fechas donde, con el resurgir de las fiestas tradicionales, la gente acude al mercado para surtirse. Ha llamado la atención de los comerciantes el cambio del patrón en el consumo, volviéndose a recuperar para estas celebraciones productos como la cigala, bogavante o la almeja en el pescado y en la carnicería el cabrito o el cordero.

Gracias a este repunte de la demanda de los productos Gallegos, las pescaderías del mercado están a punto de implantar un nuevo sello de calidad, “pescadeRías”, que garantizará tanto la frescura del pescado como su origen gallego.

Con este nuevo sello los clientes además de tener una manera de distinguir los productos gallegos podrán beneficiarse de las acciones promocionales de esta nueva distinción, todo ello sin incremento de coste en el producto.