La formación de Gonzalo Jácome considera “inútil” y “propagandística” la carta que envíe el Concello al Ministerio de Cultura.
Después de recibir el borrador de la carta del Concello sobre el Museo Arqueológico, y tras una reflexión posterior, Democracia Ourensana ha decidido desligarse del frente común acordado el pasado viernes en junta de portavoces en defensa de más fondos para esa infraestructura. Ahora la formación de Gonzalo Jácome rechaza el acuerdo de enviar al secretario de Estado de Cultura y a los grupos políticos con representación en el Congreso una carta consensuada por todos los partidos que conforman la corporación ourensana.
DO vuelve así a su posición inicial de recelar de la misiva, al considerarla “inútil y propagandística”, además de sospechar de que este movimiento “tiene gato encerrado”.
Subraya Democracia Ourensana que desde hace décadas, Ourense recibe menos dinero por población que el que le corresponde. “Creemos que, tras 30 años de discriminación del Estado español y la Xunta, y que incluso recientemente Ourense ha sido discriminada por la Xunta siendo conselleiro el propio Jesús Vázquez, que éste ponga el dardo en el Museo Arqueológico únicamente (cuando es una discriminación pero no deja de ser el chocolate del loro), nos parece un burla, una cortina de humo para refrendar otras discriminaciones, y posiblemente una trampa”, indican en un comunicado. Piensan los de Jácome que “si Jesús Vázquez tiene hilo directo con Madrid, en breve nos dará un sorpresa para salir como ganador (y si no lo tiene casi peor porque entonces es un títere después de haber sido parlamentario allí)”.
DO entiende que cada cámara tiene sus representantes, “y el pueblo nos eligió para temas municipales, y no para hacer de sub-parlamentarios de Madrid con cartas que nos ponen al nivel de las asociaciones de vecinos”.