El programa está auspiciado por el Inorde, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde y beneficia a 22 emprendedores.
Este martes se ha iniciado en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás el cuarto programa de creación y consolidación de empresas promovido por el Inorde, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde.Al acto asistieron el teniende de alcalde de Barbadás, Xosé Manoel Fírvida, el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, la secretaria general de la Cámara de Comercio, Victoria Rois, y la directora del programa, Dolores Narváez.
Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, este programa beneficiará a 22 alumnos que presentan 18 proyectos de creación o consolidación de empresas del sector cultural y creativo, ámbito en que se especializa este cuarto programa. Sus proyectos abarcan temáticas tan diversas como centros de arte, diseño gráfico, café cultural, animación y cómic, servicios de animación socioculturales,etc.
Enmarcado en el Plan “Transforma Ourense”, el programa tiene como objetivo proporcionar a emprendedores y empresarios una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa con el fin de determinar oportunidades de mercado y desarrollar el plan de empresa o, en su caso el plan de mejora. Los participantes recibirán a lo largo de ocho semanas un total de 320 horas de formación, de las cuales 280 horas se dedican a formación específica y a “la medida”, con tutorías individualizadas para cada proyecto, siendo el resto de las horas empleadas en sesiones conjuntas de contenidos generales: dirección de proyectos, márketing, promoción y comercialización, creatividad, innovación y transferencia de tecnología, aplicaciones informáticas (gestión de la información), internet y redes sociales; jurídico fiscal, finanzas, calidad, prevención de riesgos, medio ambiente e igualdad de oportunidades.
Tanto los contenidos teóricos como los prácticos, impartidos por expertos de la Fundación Incyde, se adaptan a la formación previa y a los conocimientos de los participantes que cuentan en todo momento con el apoyo de un tutor.
En sus tres ediciones anteriores, esta iniciativa permitió generar 59 proyectos empresariales.