Reclaman al Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, la reforma integral y adecuación del actual pabellón, debido al gran incremento de nuevos usuarios y a la antigüedad de las instalaciones.

El grupo municipal socialista en Pereiro de Aguiar reclama una reforma integral para el pabellón polideportivo municipal situado en el monte de A Chaira en Santa Marta de Moreiras, construido hace veinticinco años. La formación ha presentado en el registro del ayuntamiento de Pereiro, una moción para buscar el apoyo del resto de partidos políticos que forman la corporación municipal, para elaborar un ambicioso plan de reformas tanto interiores como exteriores de las instalaciones existentes, así como, el traslado del Grupo de Emergencias GES de Pereiro y de la empresa Viaqua (concesionario del servicio de aguas) a otros inmuebles más adecuados. Reclaman que se elabore, en primer lugar, un inventario con todas las deficiencias y necesidades que presentan las instalaciones, para posteriormente redactar el correspondiente proyecto de reforma y acondicionamiento del edificio.

El portavoz del grupo socialista, César Grande, y el concejal Jorge Gutiérrez responsable del área de Deportes, firman la moción, destacando que «a ningún usuario del pabellón se le escapa que presenta múltiples deficiencias, y que necesitan una reforma integral de las instalaciones, incluida su equipación». «Algunas de ellas ocasionadas por el paso del tiempo, otras debidas al importante incremento de usuarios y a las nuevas actividades deportivas que se desarrollan actualmente, en cuya construcción original no se habían considerado en su diseño», añaden.

Los socialistas consideran que «hay una necesidad perentoria de llevar a cabo una actuación en profundidad que responda a las nuevas necesidades de los usuarios que llevan a cabo sus actividades deportivas en este equipamiento, que en los últimos años se ha incrementado de forma notable”, así recuerdan, que en los últimos 20 años la población ha crecido en casi 2.000 habitantes (actualmente próxima a los 6.500 habitantes), superando la población más jove, menor de 18 años, los 1.000 vecinos.

Por otro lado, César Grande indicó que aunque «la mala situación económica del Ayuntamiento no permite afrontar la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, que sería quizás lo más adecuado, dejando la utilización del antiguo pabellón para su uso por parte del colegio público Ben-Cho-Shey y para otros servicios municipales».

Ponen un plan de actuación sobre la mesa. La elaboración del estudio sobre el estado actual del inmueble y las necesidades deportivas actuales y futuras del municipio, teniendo en cuenta el resto de instalaciones públicas existentes, como “base para elaborar un proyecto apropiado de reformas, junto con un calendario con fechas creíbles para su ejecución y un plan de financiación». Así, proponen la búsqueda urgente de subvenciones en otras administraciones (Xunta de Galicia, y Diputación Provincial) para acometer dicho plan.