El Centro Cultural Márcos Valcárcel acogerá los días 23 y 24 de octubre la celebración del VII Curso Monográfico de Ecografía Músculo – Esquelética en el que participan médicos de diferentes países.

Medio centenar de profesionales sanitarios de especialidades como la Atención Primaria, las Urgencias, la Medicina Deportiva y del Trabajo, la Reumatología, la Traumatología y la Fisioterapia, participará los días 23 y 24 de octubre en el VII Curso Monográfico Internacional de Ecografía Músculo – Esquelética, que se celebrará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Durante dos días Ourense será la capital de la formación en ecografía, una técnica cada vez más valorada en la práctica clínica no solo por su valor diagnóstico sino también por ser inocua para la salud de los pacientes al no emitir radiaciones, porque permite ofrecer un primer diagnóstico inmediato y por su coste asumible.

El VII Curso Monográfico Internacional de Ecografía Músculo – Esquelética es una actividad formativa teórico-práctica de 40 horas presenciales reconocida internacionalmente por su calidad científica, organizada por el Grupo de Trabajo de Ecografía de la Asociación Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) dirigido por el doctor Nabor Díaz. El objetivo de este curso es que los participantes mejoren sus conocimientos en esta técnica para poder realizar una correcta exploración ecográfica de hombro, rodilla, tobillo, codo, muñeca, mano, cadera, muslo, pierna y pie, además de un mejor planteamiento del tratamiento y recuperación del paciente.

Este curso será inaugurado el próximo viernes 23 de octubre a las 11:15 horas con un acto en que participarán representantes institucionales, sociales y del deporte ourensano. Durante el acto de clausura, que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 24 de octubre, a las 11:15 horas, se realizará un homenaje al traumatólogo y cirujano ortopédico, el doctor José Luis Villar Gómez, por su trayectoria profesional y su compromiso con los deportistas ourensanos. En dicho acto, participará el atleta Alejandro Fernández Rivera.