El porcentaje de empresas que calculan contratar aumenta un 12% con respecto al año anterior. El 27 % cree podrá incrementar sus ventas en los mercados exteriores.
Por tercer año consecutivo, los empresarios ourensanos mantienen que el entorno económico seguirá mejorando. Las expectativas positivas de las empresas para 2016 siguen al alza, perspectivas avaladas por la previsión del aumento de ventas en los mercados, en especial en el internacional. Las previsiones sobre el empleo indican una mejora del mercado laboral, y como indican los datos de inversión, los empresarios aún siguen cautos a la hora de emprender nuevos proyectos.
Estas son las principales conclusiones del estudio Perspectivas Empresariales en Ourense 2016, que elabora la Cámara de Comercio recogiendo la opinión de los empresarios. Un estudio cuyos resultados forman parte del informe Perspectivas Empresariales de España y Europa de las Cámaras de Comercio, a partir de una macro-encuesta en la que participan más de 60.000 empresarios europeos.
Así, el 91% de los encuestados esperan aumentar o al menos mantener el mismo nivel de ventas que en 2015. Año en que el 49% de los encuestados terminaron vendiendo más que el año anterior. Y uno de cada cuatro espera vender más en el mercado internacional.
En cuanto al empleo, el porcentaje de empresas que cuenta con aumentar la contratación asciende un 12%. Y la previsión de inversión se eleva un 17% respecto a 2015.
Con estos resultados, observamos que los empresarios ourensanos muestran unos niveles de optimismo inferiores a la media de Galicia, pero correlacionados con la media nacional y, en muchas variables, superiores a los datos de Europa.