Fueron localizados en la madrugada del 4 de febrero tras forzar la puerta de la iglesia de Quintela de Leirado.

La Guardia Civil de Ourense, dentro de la operación “Feligrés”, detuvo a un vecino de Ourense y a un súbdito rumano como presuntos autores de 26 delitos de robos con fuerza, 20 en iglesias y 6 en viviendas particulares.

Ante el incremento de hurtos y robos en varias iglesias de la provincia de Ourense, el pasado mes de diciembre la Guardia Civil inicia un operativo, de vigilancia y prevención ante los robos que se estaban produciendo. Paralelamente se realizan gestiones para el esclarecimiento de los hechos, que determinan la posterior apertura de la operación “Feligrés”.

Durante la madrugada del 4 de febrero una Patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Compañía de Celanova, cuando se encontraba realizando un servicio de vigilancia, pudo observar la puerta de entrada de la iglesia de Quintela de Leirado forzada y localizó en las proximidades, un vehículo abierto, con las llaves puestas en el contacto, por lo que se realiza una búsqueda por los alrededores, localizando sobre las 04:25 horas a los dos detenidos, que afirmaron estar por la zona, buscando una fuente.

Una vez identificados, la Guardia Civil les localiza en el interior de sus vestimentas dinero y joyas presuntamente procedentes del robo, también se les incautaron varias herramientas, que fueron utilizadas para forzar la puerta de entrada.

A los detenidos se les imputan 26 delitos de robo con fuerza. La operación continúa abierta.