Tras el éxito de la última edición y posicionada ya como un referente internacional del sector, Funergal 2016 volverá a convertirse en punto de encuentro entre las empresas expositoras con los profesionales de la Península alcancen nuevas oportunidades comerciales en el mercado exterior.
La 9º edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios tendrá lugar en Expourense los días 11 y 12 de noviembre. Ha renovado el Sello de Internacionalidad por tercera edición consecutiva. Será la única cita internacional del sector en la Península Ibérica prevista para este año.
Funergal volverá a contar con la implicación de las principales asociaciones profesionales tanto a nivel gallego como estatal, tal y como quedó patente durante la primera reunión del comité asesor en el que participaron representantes de estas entidades, así como miembros de la Administración y de destacadas empresas del sector y medios de comunicación especializados.
Durante esta reunión se sentaron las bases para la organización del programa de actividades profesionales de la próxima edición en la que se abordarán temas como la aplicación práctica de la Normativa Sanitaria Mortuoria, la gestión de restos humanos, los requisitos de cualificación profesional o la comunicación y publicidad en el sector funerario, ofreciendo una comparativa de lo que se hace en España con el resto del Mundo. Dentro de estas actividades profesionales, La Guía Funeraria, uno de los principales medios especializados del sector, entregará en Funergal la 7ª edición de sus premios anuales y la 3ª del premio al “Mejor Directivo Funerario”.
En esta primera reunión del comité asesor también fueron presentados los resultados de satisfacción entre expositores y visitantes de la última edición celebrada en noviembre de 2014. Un 97% de los expositores y un 95% de los visitantes tienen intención de repetir presencia en esta próxima edición. La valoración general de la feria supera los 8 puntos sobre 10. Y es que la octava edición de Funergal consiguió superar las expectativas tanto de expositores como de los visitantes profesionales. Contó con la participación de 90 expositores procedentes de 9 países y con más de 5.000 visitas profesionales. Estas cifras indicaron que Funergal batió las cifras de participación de años anteriores y se posicionó entre las grandes citas internacionales del sector. Galicia se situó además como comunidad líder en la exportación de ataúdes en España, produciendo un 80% del total.