La Guardia Civil de Ourense, en la operación “Destroyer”, detuvo a seis personas, un español, cuatro súbditos dominicanos y un súbdito venezolano, con domicilio en Ourense capital, como presuntos autores de 25 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas habitadas.
Con posterioridad, agentes de la Benemérita detuvieron a otra persona relacionado con esta operación, una mujer de doble nacionalidad española-venezolana. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión, y los otros tres han quedado en libertad con cargos.
La operación se inició a principios de año, a raíz de varias denuncias por robo cometidos, en viviendas de la provincia de Ourense y provincia de Pontevedra.
El modus operandi consistía en recorrer en vehículos distintos municipios de Ourense y Pontevedra, seleccionando casas en zonas ubicadas en entornos rurales. Una vez seleccionado el objetivo, realizaban una minuiciosa vigilancia y observaban los movimientos y costumbres; aprovechando las ausencias de los domicilios , unos entraba a la vivienda y se apoderaban de dinero y joyas, mientras otro esperaba en el vehículo para huir lo antes posible.
Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil de Ourense pudo detener a seis personas. Tras efectuar tres registros domiciliarios, se incautaron diversas joyas y efectos y se han intervenido dos vehículos.
Los efectos recuperados serán expuestos en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense desde el lunes día 28 de marzo hasta finales del mes de abril, en horario de 09 a 14 horas, para reconocimiento de los legítimos propietarios.
La operación continúa abierta.