Son algo más de 4000 las galletas elaboradas este año por los pasteleros, porque ‘la intención es superar la recaudación del año anterior, que ascendió a 3.835 euros’, según relató Martín Sousa, presidente de la Asociación de Pasteleros de Ourense.
Por eso, por tercer año consecutivo, pastelerías de toda la provincia se han puesto manos a la obra para juntar fondos que, en palabras de Isidora Gómez, ‘van destinados a los programas de investigación del cáncer infantil que la AECC tiene abiertos desde 2007, y esta aportación la verdad es que nos encanta porque además de proceder de una iniciativa muy bonita, la cantidad recaudada viene muy bien’.
La iniciativa conjunta de pasteleros y la asociación ourensana es una galleta hecha pensando en los niños que sufren esta enfermedad, por eso tiene una cara sonriente que transmite esperanza. Y han sido las pastelerías asociadas a este colectivo las que han intervenido en su elaboración: Anduriña, Arva, El Couto, Dina, Davite, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago en Ourense ciudad, y otras en distintos puntos de la provincia: Cerviño de Carballiño, Doña Bica y Primavera en Verín, San Diego de Amoeiro y Santa Rita en Arnoia. Se venderán en un stand en la calle del Paseo, este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
El presidente de los pasteleros añadió que además del reconocimiento a los profesionales que trabajaron desinteresadamente, hay que agradecer también la colaboración de otras entidades y empresas como Seur, Oficode, Concello y la Confederación Empresarial, además de los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer, que cooperan para que todo ese día se pueda desarrollar correctamente.