Cruz Roja Ourense puso fin al proyecto “Aprender Trabajando para jóvenes de garantía juvenil” para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Cruz Roja clausura el proyecto “Aprender Trabajando para Jóvenes de Garantía Juvenil”

Mediante la entrega de diplomas se dio por concluido el proyecto “Aprender Trabajando para Jóvenes de Garantía Juvenil” de Cruz Roja Ourense, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del POEJ, Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El objetivo es promover el acceso al empleo de uno de los grupos sociales más afectados por el desempleo: los jóvenes. En esta ocasión participaron 20 personas inscritos en el sistema de garantía juvenil. Se combinó la formación teórica con prácticas no laborales en empresas colaboradoras para una formación y capacitación completa, en este caso en el sector del comercio.

Además, la última jornada sirvió para intercambiar experiencias, opiniones y para compartir las propuestas de mejora para próximas ediciones, siempre mirando hacia el futuro con el objetivo de aumentar las posibilidades de los participantes de acceder al mercado laboral. En este momento, y tras la realización de estas prácticas en 16 establecimientos, 6 participantes del proyecto ya han sido contratadas.

Las clases teóricas se complementaron con actividades profesionales sectoriales, realizadas por empresas: charlas de iniciativas emprendedoras de éxito, explicadas en primera persona por jóvenes talentos. Conciliación y responsabilidad social corporativa fueron otros de los tempas que aprendieron.

Ediciones
En las dos pasadas ediciones 40 jóvenes participaron en este proyecto, realizando sus prácticas en 17 establecimientos de la ciudad;  18 personas fueron contratadas posteriormente, lo que supone un 45% de tasa de inserción laboral.