El Concello de Ourense, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica promueven la segunda edición de la Lanzadera de Empleo de la capital ourensana que, como novedad, aceptará participantes hasta los 59 años.
Satisfechos con los resultados de la primera edición, que consiguió insertar laboralmente a 14 de los 25 participantes, y atendiendo a la realidad del desempleo de los trabajadores de más edad, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real han decidido que su segunda edición en Ourense incluya también un 25% de desempleados de hasta 59 años.
La directora de Telefónica Galicia, Marta Menéndez, el director de Fundación Telefónica, Joan Cruz, la responsable de Comunicación de Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, han presentado este viernes todos los detalles de una convocatoria que ya está abierta y para la que aguardan un grado de inserción laboral similar al de la primera edición, del 60%.
Como explicaba el director de Fundación Telefónica, “una lanzadera es un quitamiedos, aprendes a perder el miedo a acercarte al mercado laboral”. Serán cinco meses de formación, que incluirán coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo. “Comenzaremos a finales de noviembre, con 20 personas desempleadas y el reto de reforzar sus habilidades profesionales y poner a su alcance nuevas herramientas de acceso al mercado laboral”, añadía el alcalde de Ourense.
“Queremos que los participantes sean lo más diversos posibles, no buscamos un perfil o un sector laboral concreto”, añadía la responsable de Fundación Santa María la Real.
Mientras que la directora de Telefónica en Galicia reconocía que esta iniciativa era “una de las más bonitas e ilusionantes” que estaban desarrollando, pues permitía “poner el foco en personas que necesitan tener una nueva oportunidad en la vida”.
Los desempleados interesados en participar pueden inscribirse hasta el 18 de noviembre en la web www.lanzaderasdeempleo.es o bien en el Centro de Iniciativas Empresariales de Ourense o la Oficina de Atención al Ciudadano. Posteriormente, y atendiendo a los baremos establecidos por el Fondo Social Europeo –que cofinancia el programa- y al resultado de una entrevista personal, se seleccionarán a los 20 candidatos, más varios de reserva . “Queremos que sea gente con motivación y que tenga claro que va a trabajar en equipo”, señalaba Joan Cruz. En la primera edición fueron 200 las solicitudes.