El CNPO acude a la cita con casi todos sus mejores nadadores, entre los que destacan como más veteranos Daniel Caamaño y Alberto Taboada, frente a la más joven del equipo que es Eva Feijoo con sólo doce años.
El objetivo de Pabellón es dejar los deberes hechos con una buena participación antes de despedir el año y comerse las uvas. Entre las metas a lograr destacan luchar por la victoria en categoría masculina y ocupar una plaza de pódium en la conjunta de clubes.
En cuanto a los objetivos individuales destacan los tiempos de inscripción de varios nadadores como Jose Moure y Jacobo Caride en la espalda, Héctor Álvarez y David González que pelearán en la braza, mientras que en el crol lucharán Marcos García, Antón Rodríguez, Noel y Ecequiel Quiroga y Miguel Pimentel.
Las chicas también pelearán por las medallas destacando las mayores del equipo Paula Blanco, Uxía Gómez, Andrea Sabuz y Claudia Álvarez, además de las junior Eva Carril y Luz Fernández.
Los ourensanos llegan a la cita con ganas de lanzarse al agua y dar guerra al Galaico que, a priori, parte como favorito además de nadar en casa.
El formato será de eliminatorias matinales y finales por la tarde, lo que provocará que algunos nadadores se lancen a la pileta hasta en trece ocasiones, así la dosificación, estrategias y recuperación serán un factor determinante.