Lo que no hacía en muchos encuentros. La Unión deportiva Ourense, con dos goles, dejó sentenciado el partido en la primera mitad.
Un cabezazo inapelable, de Unai, para el portero rival y un obús de Senén, de falta directa, valieron para que los unionistas no pasaran los apuros de jornadas anteriores. En la primera parte los visitantes lo intentaron tan tímidamente que apenas inquietaron a Lucas Sierra.
Si tuvo que aparecer el guardameta local más veces en el segundo acto. El portero desvarató todas cuantas acciones de peligro creaba el Monterrei; alguna muy clara como un uno contra uno en al que su estirada desvió a córner el balón.
En estos segundos 45 minutos los locales no se durmieron y Unai volvió a anotar el tercero. Un pase de Rubén Durán dejó sólo al delantero que batió al portero por arriba. Tres a cero y tres puntos más en el casillero unionista.
Una semana menos en la Primeira Galicia para festejar un hipotético ascenso. y mantiene los 4 puntos de ventaja con el Ourense. El Velle, que ganó 0-2 al Cortegada es tercero a 14 puntos.