Sergio Moreira proviene del Pontevedra CF.
El Cented Academy da un paso más en su crecimiento y presenta su nuevo proyecto con nueva cara en el banquillo. Se trata de un joven pero experto técnico: Sergio Moreira.
Tras su paso durante 12 temporadas por diferentes categorías y numerosos éxitos en el Pontevedra CF, se incorpora a la entidad ourensana como primer entrenador del equipo que debutará en Primera Autonómica. Conocido de la casa, pues fue alumno de Cented Formación e incluso profesor de la Escuela, el que había sido segundo entrenador del primer equipo pontevedrés, ha sido presentado en las instalaciones de AAClinic, patrocinador oficial de Cented.
En declaraciones a los medios, aseguró que «estoy muy ilusionado de estar aquí. He sido alumno y profesor, conozco el trato familiar que tiene el Club y me gusta trabajar en un ambiente de cercanía. Mi idea es trabajar mucho para que las cosas salgan, y daré valor a lo que hay en casa que es mucho y bueno, tratando de sumar en todo lo que pueda. Quiero dejarme aconsejar por la gente que ya está en el Club, que es muy buena, y hacer una mención especial a Roberto Menor, que es el que ha propiciado que hoy estemos donde estamos»
Además, añadió que «lo que me llamó la atención para venir fue el proyecto y la seriedad del Club, como desde la humildad se está construyendo algo muy bonito, en lo que puedo poner mi grano de arena. Necesitaba un cambio también después de doce años maravillosos en el Pontevedra, quería volar y Ourense era una de las opciones. Sabía que aquí estaría en un entorno familiar, con gente de fútbol y en que iba a estar bien. Además, me une una amistad desde hace muchos años con Manu (el presidente) y creo que se daban todas las circunstancias para venir».
Para finalizar, añadió que «la gente de la casa es de mucha calidad, y no siento que de un paso atrás en mi carrera, más bien le doy impulso, y en un bien sitio. Ahora toca ponerse a trabajar, quiero rejuvenecer el equipo ya que la categoría nos pedirá cosas diferentes a las del año pasado, y nos van a identificar por ser un equipo con mucha hambre, y con ganas de crecer y tener una oportunidad en la gente joven. A partir de ahí, la liga es larga y nos pondrá en nuestro sitio. Competiremos contra todo un Verín, o gente que lleva años haciendo las cosas muy bien e intentándolo. Nadie regala nada, y que nadie dude que nosotros tampoco».