El Centro Comercial fomenta la cultura del arte plástico.
Quince alumnos terminaron su perfeccionamiento en dibujo y pintura en Ponte Vella después de haberse aventurado en el realismo de la mano de un maestro en hiperrrealismo, el ourensano de adopción, Leandro Sánchez Bobillo.
Los quince alumnos aprendieron las técnicas de este estilo plástico durante 6 sesiones intensivas de una hora cada una, todas ellas abiertas al público y desarrolladas durante los últimos tres fines de semana, los viernes y sábados, en la segunda planta del Centro Comercial.
Esta oferta cultural, de carácter gratuito con material incluido, estuvo dirigida a personas mayores de 14 años interesadas en perfeccionar sus conocimientos básicos de pintura y profundizar en nuevos estilos como el hiperrealismo.
Dada la acogida de esta acción y en la apuesta de Ponte Vella de fomentar la cultura y las iniciativas artísticas en la ciudad, habrá una nueva edición de esta formación prevista para su inicio en la segunda quincena de enero.
Leandro Sánchez Bobillo (Palma de Mallorca, 1946) es un pintor mallorquín afincado en Ourense desde hace 16 años que acabó apostando por el hiperrealismo desde su profesión de restaurador. Es de los que está convencido de que el arte puede estar en cualquier cosa, más allá de los paisajes y retratos. Y cree también que Ourense es mejor sitio para poder pensar y pintar, sin el bullicio turístico de Mallorca.